lunes, 13 de junio de 2011

Rosell, un año al frente


Sandro Rosell cumple hoy un año como presidente del F.C. Barcelona. Fue el candidato más votado de la historia del club y desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas a tener en cuenta.

Futbolísticamente, ha sido un año implecable. Los jugadores han desplegado un fútbol insuperable y no sólo por su efectividad si no también por su vistosidad y atractivo. Además, ganar una Liga y una Champions durante el primer año de mandato es algo muy importante por que dice mucho de la directiva y sobre todo del trato con el cuerpo técnico y los jugadores, es algo que demuestra que deportivamente las cosas se están haciendo bien, pero hay más cosas.

Rosell se ha caracterizado por ser un presidente austero tanto en lo económico como en lo social ya que en contadas ocasiones le hemos podido ver en apariciones públicas o haciendo algún tipo de comunicado a la prensa, algo que en algunas ocasiones no ha sentado bien ni al socio ni al aficionado. 

Una de las principales causas del enfado de la afición con Rosell por sus escasas apariciones en público ha sido su indiferencia ante los continuos ataques del Real Madrid al club que representa ya que como presidente debería defender tanto al cuerpo técnico como a la afición. El Barça ha sido acusado de doparse, de comprar arbitros, de insultar al país que defienden con su selección, de hacer teatro y otra infinidad de barbaridades que han inventado para manchar la imagen del club y el señor Sandro Rosell no ha actuado para defendernos en ninguna de ellas. Se dijo que el presidente hablaría, que rompería las relaciones con el Real Madrid, pero hoy a 13 de Junio de 2011 todavía no se ha pronunciado. ¿A qué tiene miedo Sandro? La afición después de ganar en el campo espera su triunfo también en los despachos, por que llega un momento en el que no todo es fútbol y no se puede consentir que se manche la imagen de un club como el F.C. Barcelona gratuitamente.

En cuanto a lo económico, como ya todos sabemos, la junta de Joan Laporta dejó al club una serie de deudas de cifras escandalosamente altas que la actual directiva tendría que afrontar en la medida de lo posible. Para ello, se consiguió un acuerdo con Qatar Fundation, una organización humanitaria que dotaría al club con 165 millones de euros, a 30 millones de euros por temporada, que se destinarían en su totalidad para cubrir dichas deudas.

Aún con este acuerdo multimillonario el club parece no librarse de su deuda económica por lo que Rosell y su junta decide hacer recortes en las secciones, comienza el problema. 

Toni Freixá anunció a principios de Junio los recortes que se establecerían en las secciones profesionales ya que estas suponen un 10% del presupuesto del club y según el secretario y portavoz de la junta directiva su objetivo es que al final del mandato supongan sólo un 5% del total. En cuanto a las secciones no profesionales, Freixá explicó que desparecerá la de Béisbol y que en el resto de deportes aficionados, el Barça competiría exclusivamente en el ámbito de Cataluña.

Tras esto, en un comunicado firmado por la Penya Blaugrana El Racó, Penya Blaugrana de Bàsquet Meritxell, Sang Culé Cor Català y Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana, la animación del feudo blaugrana expresó su malestar y rechazo a los recortes producidos por la actual junta de Sandro Rosell provocando la crispación entre los aficionados.

En definitiva, el mandato de Sandro Rosell ha tenido, como todo, sus luces y sombras. Esperemos que el tiempo que le queda en el F.C Barcelona sepa aprovecharlo y haga de él "Més que un club".

5 comentarios:

Me parece muy atinada esta entrada. Rosell ha tenido luces y sombras. El equipo de futbol ha hecho el resto. Es difícil no lucir con esos guarismos pero en el apartado comunicativo ha dejado mucho por desear como hace poco quedó demostrado con el tema de las secciones opacando, en parte, el mayúsculo triunfo en Champions.

Bueno me ha parecido acertada sobre todo los fichajes el de adriano villa y macherano y el invernal! Gran temporada saludos!

Rossell ha tingut coses bones i dolentes, si. Però la majoria de bones han vingut de l'equip de futbol, i ja estava fet. les dolentes, majoritàriament són culpa seva o de la seva junta.

A veure el segon any, amb temps per planificar-lo i tot com li va. Com a mínim està reduïnt el deute, això si.

Bon blog, si vols passa't pel meu a veure si t'agrada.
http://www.tenimunblog.com/

És complicat fer balanç després de tan sols 1 any i tenint en compte que l'equip ja estava fet. Però una conclusió és clara: comunicació 0.

I això sempre és un problema.

Salutacions!

Balón Raso

Gracias por vuestras opiniones siempre es agradable ver que alguien reconoce el esfuerzo.

Un saludo a todos

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More